NEWSLETTER, PREPARACIONFISICABALONCESTO, OFFSEASON, FUERZA, JUGADOR,

🏀Cada PF sigue su propio camino

¡Hola, compañero!

En el correo de hoy queremos reflexionar sobre el “camino” del preparador físico de baloncesto. Aunque en realidad, deberíamos decir “los caminos” del preparador físico de baloncesto.

Y es que no hay una sola forma de hacer las cosas. No hay un solo camino.

Todos tenemos una historia diferente, y si bien, se suelen repetir ciertos patrones, cada uno hemos vivido un proceso diferente.

A lo largo de nuestra carrera, nos hemos encontrado principalmente estos tipos de preparadores físicos en el ámbito profesional:

  • Algunos preparadores físicos comienzan en la cantera de su club. Y tras años haciendo bien las cosas, trabajando de forma profesional, y ayudando a los jugadores. Les llega la oportunidad de dar el salto al primer equipo.
  • Para otros, el camino es diferente. Nunca pasan por la base, sino que comienzan en un equipo senior, pero amateur o semiprofesional. Y poco a poco van escalando de equipo en equipo. Llegando poco a poco a equipos de más nivel.
  • Otras veces comenzamos trabajando con jugadores a nivel individual, y desde ahí damos el salto a que el club nos fiche.
  • Algunos prepas pueden dedicarse a su profesión en su ciudad, como Manu Marín, el PF del UCAM (Y docente en el Máster en Preparación Física en Baloncesto). Mientras que otros PF (como yo), nunca hemos trabajado en nuestra ciudad, ni siquiera en nuestra comunidad autónoma 😂
  • Y a veces, la oportunidad llega a través de otros compañeros. Como ha ocurrido en decenas de ocasiones en el Máster en Preparación Física en Baloncesto. Donde cada verano, diferentes compañeros/as consiguen vivir (y vivir bien 😎) de la preparación física en baloncesto. A través de una red de contactos y de ofertas laborales que hemos creado.

Por todo ello, fórmate todo lo que puedas, viaja, asiste a congresos, ve a visitar a compañeros… Porque nunca sabes cuál será tu camino. 

Nunca sabes cuál será la forma a través de la cual tú conseguirás el trabajo que soñabas.

Saludos,

Álvaro y Jaime.

PD: Ningún camino es mejor que otro, la clave es no pararse nunca, para seguir recorriendo el tuyo.